"Si crees en los sueños, éstos se cumplirán
porque creer y crear sólo están a una letra de distancia"
Albert Espinosa
Primero dibujas en el cartón dos círculos del mismo tamaño, dos círculos un poco más pequeños que los anteriores y les haremos un agujero en el medio a cada uno. Los círculos pequeños serán la parte de la cabeza y los grandes serán el cuerpo del pollito.
cuando tengamos los círculos hechos con los agujeros, juntamos dos del mismo tamaño y pasamos la aguja con la lana por mitad de ellos y le iremos dando vueltas al cartón hasta que quede plenamente cubierto de lana. Por el borde de los cartones, vamos recortando la lana (es importante sujetar con los dedos el centro para que al recortar la lana no se nos escape) y, al tenerla recortada, separamos un poco los dos cartones para pasar entre ellos un trozo de lana y éste será el que sujete y ate la lana. Seguidamente sacamos los cartones por los laterales.
Una vez que tengamos todos los materiales, cogemos la botella vacía y la cubrimos de papel de periódico mojándolo en cola mezclada con agua para que al secarse se quede como una capa dura. A continuación, pintaremos el volcán haciendo uso de nuestra imaginación y cubriremos el volcán de papel de film transparente para que no se estropee y podamos usarlo más veces.
*VARIACIONES