Translate

lunes, 25 de noviembre de 2013

EL POLLITO DE LANA


MATERIALES

- Aguja (para la lana)
- Tijeras
- Lana
- Cartón
 Pegamento o cola
- Lápiz y goma
- Papel de fieltro


ELABORACIÓN

Primero dibujas en el cartón dos círculos del mismo tamaño, dos círculos un poco más pequeños que los anteriores y les haremos un agujero en el medio a cada uno. Los círculos pequeños serán la parte de la cabeza y los grandes serán el cuerpo del pollito. 
cuando tengamos los círculos hechos con los agujeros, juntamos dos del mismo tamaño y pasamos la aguja con la lana por mitad de ellos y le iremos dando vueltas al cartón hasta que quede plenamente cubierto de lana. Por el borde de los cartones, vamos recortando la lana (es importante sujetar con los dedos el centro para que al recortar la lana no se nos escape) y, al tenerla recortada, separamos un poco los dos cartones para pasar entre ellos un trozo de lana y éste será el que sujete y ate la lana. Seguidamente sacamos los cartones por los laterales.

El mismo proceso se sigue con la otra parte del cuerpo. Una vez que tengamos tanto la cabeza como el cuerpo formados, los juntamos con los trozos de lana que cuelgan de cada parte. 
Por otro lado, dibujaremos y recortaremos los ojos,el pico, las alas y las patas del pollito en el filtro del color que hayamos elegido. 


*VARIANTES

Se pueden elaborar distintos animales con esta técnica, para ello haz uso de otros colores y de tu imaginación.


E


-           

No hay comentarios:

Publicar un comentario